Por Adrián Navarro
Monterrey
Una vez más y como cada año, la comunidad católica del norte de México lanzó en esta Semana Santa su programa Megamisiones 2025 hacia diferentes comunidades de Nuevo León y del país.
Familias de San Pedro, Valle Alto, Cumbres y Mano Amiga visitaron a los pobladores de localidades y sierras de los estados de Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Nuevo León, para escucharlos, convivir y esparcir la palabra de Cristo.
En total, participaron en estas misiones mil 278 personas, la mayoría adultos, aunque también acudieron adolescentes.
“Por más de 30 años (la primera Megamisión se realizó en 1994) miles de misioneros de Juventud y Familia Misionera han cambiado su descanso de Semana Santa por llevar el mensaje salvador de Jesucristo a todos los rincones de México.
“Como un gran milagro de nuestros tiempos, hombres y mujeres caminan todos los rincones del país para compartir un mensaje de esperanza a los más necesitados. Las familias dan testimonio de ser Iglesia doméstica, apóstoles en salida”, comentó Bárbara Portilla Leal, coordinadora de comunicación interna del Regnum Christi del norte de México.

Juventud y Familia Misionera es un apostolado del Regnum Christi y está conformado por laicos, consagrados y consagradas así como Legionarios de Cristo.
En Nuevo León, jóvenes y adultos del Regnum Christi, Territorio Norte de México, se registraron para estas misiones destinadas a predicar y esparcir la fe católica en colonias y poblados de la región norte de México.
Desde 1993, Juventud y Familia Misionera ha trabajado en la evangelización y el apoyo social de comunidades en situación de necesidad, colaborando estrechamente con párrocos y obispos en la misión de la Iglesia.
Entre las localidades visitadas figuran Antongo, Huasteca Potosina, Cuatro Ciénagas, Arteaga, Villa Aldama, Ciénega de Flores, Santa Catarina, García, Zaragoza, Montemorelos y Cadereyta.
La misa de envío de Megamisiones se realizó el sábado 12 de abril en la Catedral Metropolitana de Monterrey y la misa de Resurrección se realizó ayer en el IrishFirst.
