Monterrey
Encabezados por el dirigente nacional y senador Alberto Anaya Gutiérrez, contingentes del Partido del Trabajo (PT) y del Frente Popular Tierra y Libertad (FPTyL) tomaron las calles para conmemorar el Primero de Mayo.
Con la consigna de “¡Esta marcha no es de fiesta, es de lucha y de protesta!”, más de dos mil marchitas arrancaron desde la Plaza Colegio Civil hasta la Explanada de los Héroes de la Gran Plaza, donde realizaron un mitin para guardar un minuto de silencio por los obreros caídos y cantar el Himno Venceremos con el puño izquierdo en alto.
Durante la marcha recordaron a los Mártires de Chicago, de Cananea y de Río Blanco, que lucharon por la jornada laboral de 8 horas y mejores condiciones de vida para obreros y trabajadores.
“Como cada Día Internacional del Trabajo, hoy rendimos homenaje a los caídos en Chicago en 1886”, dijo Anaya, “sus demandas de lucha eran sencillas para la clase obrera, pero a sus reclamos se respondió con sangre y fuego”, cuestionó.
Durante el recorrido los contingentes demandaron mejor atención a la salud pública, más transporte urbano y garantizar el derecho humano al agua, así como una educación pública de calidad y alto a la inseguridad.

Hay compromiso con Morena y Verde
Tras concluir la marcha, desde las escalinatas del Palacio de Gobierno, Anaya Gutiérrez adelantó que el compromiso del PT para el 2027 es ir en alianza con el Partido Morena y con el Verde.
Aseguró que la victoria presidencial de Claudia Sheinbaum es favorable, por lo cual buscarán mantener la coalición denominada “Juntos Haremos Historia”.
“En 2027 vamos a participar en esa coalición formada por el Partido de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista, porque queremos garantizar que 16 gubernaturas, más de 2 mil alcaldías, todos los Congresos de los Estados y el Congreso de la Unión, se siga manteniendo la mayoría”, manifestó.
