Monterrey

Ante casos que se dan en todo el país , Miguel Ángel Flores Serna, busca elaborar una ley que castigue a quienes acosen, abusen de manera física o digital a la niñez.
En su intervención desde la tribuna del Congreso del Estado de Nuevo León, el coordinador del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano de pronunció a favor y al cuidado de la niñez del Estado de Nuevo León recientemente, pero ahora busca proponer una ley que se encargué de castigos severos a quienes abusen de los niños y niñas a nivel nacional.
“Cada vez nos damos cuenta de más hechos tan lamentables como estos, y lo más triste es que, a veces, las víctimas, por vergüenza, no denuncian. No podemos permitir que los abusadores sean quienes estén protegidos. Al contrario, desde el primer momento en que siquiera se intente cortejar o acosar a un menor, vamos a buscar que se sancione con prisión y multa”, explicó el legislador cuando se pronunció desde el Congreso de Nuevo León.
La iniciativa que presentó en Nuevo León busca que el Estado garantice los derechos de la infancia y se suma a los esfuerzos por generar entornos más seguros para su desarrollo integral.
También propuso que los maestros sean capacitados para prevenir abusos y acosos en los planteles.
Algo que hizo eco en sus intervenciones fue está declaración, “Cada vez nos damos cuenta de más hechos tan lamentables como estos, y lo más triste es que, a veces, las víctimas, por vergüenza, no denuncian. No podemos permitir que los abusadores sean quienes estén protegidos. Al contrario, desde el primer momento en que siquiera se intente cortejar o acosar a un menor, vamos a buscar que se sancione con prisión y multa”, explicó el legislador de Movimiento Ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *