Monterrey

Para fortalecer el comercio internacional entre México, Estados Unidos y Canadá, el diputado federal Santiago González Soto se entrevistó con Enrique ‘Henry’ Cuéllar y Richard Peña Raymond, congresistas demócratas en la Cámara de Representantes de Texas.

Tras la reunión que sostuvo en la ciudad de Laredo, informó que ambos reconocieron que México y Canadá no son enemigos de Estados Unidos, sino aliados que deben recibir trato de socios.

Señaló que desde la tribuna de la Cámara de Representantes de Texas, Henry Cuéllar y Richard Peña han denunciado al gobierno del presidente Donald Trump por las redadas y las deportaciones de miles de migrantes a sus países de origen, principalmente a México.

“Se han mantenido firmes pidiendo respeto a los derechos humanos de los inmigrantes, porque los mexicanos mantienen la economía de los Estados Unidos con mayor dinamismo”, aseveró el legislador nuevoleonés por el Partido del Trabajo.

González Soto invitó a los dos congresistas a participar en una reunión bilateral en la Cámara de Diputados, para hacer una propuesta conjunta MX-EU sobre migración y comercio internacional.

El abogado y político Henry Cuéllar ha sido reelecto como representante de los suburbios de San Antonio desde 2004. En el 2001 sirvió como Secretario de Estado de Texas.

Richard Peña es representante hispano-latino por el Distrito que abarca el Condado de Webb e incluye la ciudad de Laredo.

En la entrevista acompañó al diputado federal del PT, el fundador y exdirector del Instituto Tamaulipeco del Migrante, José “Pepe” Carmona Flores, quien habló sobre la necesidad de frenar la política de redadas para avanzar en una histórica reforma migratoria en el norte del Continente.

“Es estos tiempos una propuesta con esta alturas de miras, será bien vista por quienes escribirán la historia de nuestros países”, le expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *