Monterrey
Por segundo trimestre consecutivo, la ciudad de Monterrey registró una disminución en el porcentaje sobre la percepción de inseguridad, de acuerdo al reporte difundido este jueves por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI.
Establece que, en el último año, la apreciación de inseguridad en esta capital pasó de 64.4 en junio de 2024, a 61.5 el mes pasado.
La estadística detalla que de los regiomontanos consultados, también presenta una reducción el número de personas que han experimentado conflictos o enfrentamientos en la vía pública.
En este rubro, el porcentaje se ubicó en 21.1, cuando el previo fue de 28.4 por ciento.
Otro aspecto que se destaca en el reporte federal es que, de los encuestados en Monterrey, el 39.6 por ciento consideró efectivo al gobierno municipal que encabeza Adrián de la Garza para resolver las principales problemáticas locales, no sólo en tema de seguridad, sino de servicios públicos en general.
Cabe recordar que en la ENSU difundida en abril de 2025, la percepción de inseguridad en Monterrey había pasado de 69.2 en diciembre a 67.4 en marzo.