Monterrey, NL

La diputada Lupita Rodríguez Martínez se pronunció hoy porque no se repita nunca más el retraso del pago de la pensión quincenal de jubilados y pensionados de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, la legisladora del Partido del Trabajo manifestó su total apoyo y solidaridad con los jubilados en la solución de su legitima demanda.

“Otra vez nos volvemos a posicionar sobre esta problemática que afecta a uno de los sectores más importantes de nuestra sociedad”.

Cuestionó no solamente la falta de pago, desde hace un año ocho meses, del incremento del 6.43 por ciento a la pensión de más de 14 mil maestras y maestros jubilados, sino el agravio de suspenderles el pago de la pensión de la primera quincena de agosto y un bono para jubilados de tres mil pesos anuales.

Refirió que ambas partidas se depositaron y fueron retiradas de manera inexplicable el 15 de agosto por la noche, logrando una parte muy mínima de maestros y maestras jubiladas cobrar su quincena.

Como protesta contra la represalia, dijo, cientos de maestras y maestros realizaron un plantón frente al ISSSTELEÓN y por la falta de atención tomaron las oficinas hasta ser atendidos por funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, quienes gestionaron el pago de la pensión quincenal, la cual se dispersó a partir del 16 de agosto.

Agregó que dicha toma pacífica trajo resultados positivos, al reanudarse la Mesa de Diálogo entre la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General y el Consejo Directivo del ISSSTELEÓN con la Comisión de Jubilados.

“Esperamos resultados positivos encaminados a una solución definitiva”, dijo y reiteró su propuesta de incluir este asunto en la Agenda Temática Mínima para el próximo Período Ordinario de Sesiones y una partida presupuestal especial en el Paquete Fiscal 2026 y así dar certidumbre a las y los docentes retirados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *