Monterrey
Tras el escándalo del descuido y enfermedad de la a osa “Mina” y la cese del director del parque, el Zoológico La Pastora informó que la osa conocida como “Mina” fue trasladada a la Fundación Invictus, centro especializado en el cuidado de fauna silvestre que cuenta con la infraestructura y personal necesario para brindar atención médica avanzada a ejemplares en estado delicado.
Según un comunicado este traslado fue determinado por la Profepa, una vez concluidos los procedimientos legales correspondientes, y se realizó bajo protocolos de seguridad y manejo, cumpliendo con los criterios establecidos por la autoridad federal.
Durante el proceso, el equipo del Zoológico La Pastora participó en la preparación y apoyo logístico, con el objetivo de asegurar que el traslado se Ilevara a cabo de manera segura y priorizando el bienestar de Mina.
A partir de este momento el cuidado de la osa queda a cargo de la Profepa у la Fundación Invictus.
Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y el bienestar animal, agradeciendo a la ciudadanía su interés y preocupación por los ejemplares que forman parte de nuestro zoológico.
