Monterrey

La diputada Lupita Rodríguez Martínez respaldó hoy la reforma integral a la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), para fortalecer la economía local.

“Las Mipymes cumplen funciones sociales y económicas. A través de ellas se impulsa la innovación, se genera el empleo y se da muy fuerte respaldo al mercado local”, apuntó la coordinadora del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo.

Consideró relevante modificar diversos artículos de la Ley, con el objetivo de apoyar a grupos vulnerables de la sociedad mediante las Mipymes e incorporar herramientas nuevas de ayuda a este tipo de empresas.

Informó que para el impulso al comercio local se crea el Distintivo de Producción Local, mediante el cual se reconoce el procesamiento de productos que tengan arraigo en la comunidad.

“Se incorpora la definición de migrantes de retorno -explicó-, para identificar a las personas que regresan al país con fines de emprender un negocio de manera permanente o temporal”.

Además, el concepto de relocalización segura para la operación de establecimientos de manufactura o de servicios para acercarlos a sus mercados principales.

Asimismo, se impulsa la integración de las personas adultas mayores a las actividades productivas, para que las Mipymes favorezcan su inclusión.

Rodríguez Martínez avaló dar más atribuciones a la Secretaría de Economía, para brindar asesoría y soporte financiero a jóvenes y mujeres, así como programas de apoyo y capacitación a la mujer rural.

Felicitó al diputado Jesús Alberto Elizondo Salazar, presidente de la Comisión de Economía, por emitir el dictamen que abarca varios puntos del emprendedurismo y del apoyo a grupos de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *