Monterrey
La actividad física es un motor clave no solo para el bienestar físico, sino también para el desarrollo emocional, la confianza y la resiliencia en los jóvenes, coincidieron especialistas durante un panel organizado por Universidad Tecmilenio y Planet Fitness®.
Con el evento, la cadena de gimnasios reconocida por su ambiente inclusivo y libre de críticas, reiteró su compromiso con la juventud regiomontana al integrar equipamiento de entrenamiento de alto nivel en los gimnasios de Tecmilenio Las Torres y Cumbres.
En el marco del evento titulado “De la fuerza física a la resiliencia emocional: el rol del ejercicio en el florecimiento juvenil”, ambas instituciones hablaron en un panel, del ejercicio como generador de emociones positivas, resiliencia y propósito, no solo salud física. El evento contó con la presencia de David Raya, Director General de Planet Fitness; Iván Guerrero, líder académico del Instituto del Propósito y Bienestar Integral de Tecmilenio; Carlos Rubí, director de salud y bienestar estudiantil de Tecmilenio, y Alejandra Márquez, runner y estudiante de Tecmilenio.
“La alianza con Tecmilenio es muy significativa porque lleva el gimnasio fuera de nuestras instalaciones y lo acerca a la comunidad estudiantil. Con esta iniciativa, Planet Fitness® reafirma su compromiso con la educación y la salud de la juventud regiomontana, y fomenta la actividad física como parte fundamental de una vida saludable y equilibrada”, expresó David Raya.
“En Tecmilenio y el IPBI tenemos un ecosistema de bienestar integral. Todo lo que hacemos está centrado en el desarrollo de nuestros estudiantes. Como parte de este ecosistema impulsamos el bienestar físico porque apoya el crecimiento personal, desarrolla el carácter y ayuda a que los estudiantes se sientan bien”, comentó Iván Guerrero.
Además David Raya enfatizó que la filosofía de Planet Fitness está basada en la inclusión y en ofrecer espacios libres de juicios: “No somos solo un gimnasio; somos un lugar donde las personas se sienten cómodas, pueden ejercitarse a su propio ritmo o simplemente relajarse, buscando un bienestar integral más allá de lo físico o la apariencia”.
Alejandra Márquez, quien combina su vida académica con el deporte, compartió que la disciplina del running le ha permitido superar desafíos en el aula: “Los valores que aplico en el deporte, como la disciplina y la resiliencia, también los utilizo en mis estudios y en la vida diaria”.
Tecmilenio, institución educativa cuya misión es formar personas con propósito de vida y las competencias para alcanzarlo, busca conectar el bienestar físico, con el emocional y el social. En este marco, la alianza con Planet Fitness® potencia la capacidad de los estudiantes para avanzar con confianza hacia su propósito.
“El deporte no debe ser visto como actividad extracurricular sino como parte de la vida. Construye resiliencia, suma emociones positivas y da rumbo al propósito”, comentó Alejandra en representación de la comunidad estudiantil.
La entrega del equipamiento deportivo de alto nivel representa un paso estratégico para inspirar a los estudiantes de Tecmilenio a integrar la actividad física en su vida diaria, fomentando hábitos positivos que fortalezcan su salud, confianza y rendimiento académico.
“El ejercicio físico cultiva perseverancia y autorregulación, y al hacerlo con otros crea relaciones más sólidas y fortalece el acompañamiento”, agregó Carlos Rubí.
Aunque esta primera etapa se concreta en dos de los campus de Monterrey, la visión de Planet Fitness® es extender esta colaboración a más sedes de Tecmilenio en todo el país, con el propósito de acercar los beneficios del ejercicio a más jóvenes en México y facilitar que se desarrollen en un entorno saludable y motivador.

Acerca de Planet Fitness
Fundada en 1992 en Dover, New Hampshire, Planet Fitness® es una de las franquicias y operadoras de centros de acondicionamiento físico más grandes y de mayor crecimiento a nivel mundial, tanto por número de socios como por unidades.
Al 30 de junio de 2025, Planet Fitness® cuenta con aproximadamente 20.8 millones de socios y 2,762 clubes distribuidos en los 50 estados de EE. UU., el Distrito de Columbia, Puerto Rico, Canadá, Panamá, México, Australia y España.
Acerca de Tecmilenio
Actualmente, estamos conformados por 32 campus tradicionales y 13 espacios connect, distribuidos en 29 ciudades de México. Nuestra comunidad está integrada por más de 61,000 estudiantes, más de 5,200 docentes, 2,700 colaboradores y más de 148,000 egresados. Para conocer más sobre nuestro proyecto educativo, visita www.tecmilenio.mx