Monterrey

Derivado de los casos de maltrato animal detectados en el zoológico La Pastora del Gobierno estatal, el comité organizador del Mundial 2026 de la FIFA podría tomar las riendas para suspender la sede de Nuevo León.

De acuerdo al reglamento de FIFA, no son elegibles sedes con casos registrados de maltrato a animales de compañía o animales en resguardo en instituciones públicas como es el caso del zoológico.

De tal manera, hay voces que señalan que podría ser suspendido el estadio de Rayados como sede de los encuentros mundialistas.

Esto se da luego de que la osa Mina haya permanecido en mal trato durante tres años, provocando su actual estado crítico.

La clausura de La Pastora por parte de la PROFEPA viene a reforzar las acciones en favor del resguardo de los animales ahí contenidos.

Se espera que la FIFA emita postura oficial y definitiva en los siguientes días.

En Marruecos, uno de los países anfitriones del Mundial de la FIFA 2030 junto a España y Portugal, se encuentra en el centro de una creciente polémica internacional por la supuesta matanza de perros callejeros en varias de sus ciudades.

Diversas organizaciones de defensa animal denunciaron que las autoridades estarían recurriendo a sacrificios.y métodos violentos para reducir la población canina como parte de una estrategia de “limpieza” previa al torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *