STAFF Guadalupe
Laura Paula López, candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación por el Distrito 11 federal en Guadalupe, denunció hoy al candidato del PRIAN, Pedro Garza, por violencia política en razón de género tras ser agredida verbalmente durante el debate que se sostuvo ante el INE, dónde salió a relucir que el candidato de la vieja política es un violentador y por lo tanto se le debe de retirar su candidatura.
“El candidato del PRIAN, Pedro Garza Treviño, fuera de control, me violentó ante decenas de jóvenes y adultos que presenciaron la desagradable escena, que desde anoche recorre las redes sociales”, explicó Laura Paula.
Con toda su humanidad, se levantó de su lugar, me insultó, me increpó invadiendo mi espacio personal, retándome entre gritos y manotazos”, agregó.
Laura Paula López indicó que temió por su seguridad en ese momento, y que teme por las repercusiones a su persona, luego de las amenazas que lanzó el candidato de la vieja política.
“Experimenté la sensación de vulnerabilidad a la que se enfrentan cientos de mujeres que son agredidas por machos retrógradas, como Pedro Garza, que cuando no les asiste la razón recurren a la violencia verbal, física y a la violencia de género”.