Monterrey
Por su lucha sindical a favor de la clase trabajadora, el histórico líder del sindicato minero, don Napoleón Gómez Sada recibirá un homenaje luctuoso este jueves 9 de octubre, de 8:00 a 11:00 horas, en el Parque Fundidora.
La ceremonia por el XXIV Aniversario de su fallecimiento, será presidida por el diputado federal Napoleón Gómez Urrutia.
Así lo informó Alberto Martínez Espinoza, apoderado especial del Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.
Recordó que Gómez Sada fue líder nacional del sindicato minero por 40 años, de 1960 al 2000, año cuando se retiró por problemas de salud, siendo electo como dirigente suplente Gómez Urrutia.
Refirió que presidió el Congreso del Trabajo en cuatro ocasiones y consolidó la lucha por los intereses laborales de la clase trabajadora gracias a su visión progresista.
Don Napoleón Gómez Sada, dijo, nació en el municipio de Cadereyta, el 22 de mayo de 1914 y falleció en Monterrey el 11 de octubre del 2001.
Comentó que fue Regidor del Ayuntamiento de Monterrey de 1952 a 1954, así como Senador suplente de Ángel Santos Cervantes de 1958 a 1964, así como de Eduardo Livas Villarreal de 1964 a 1970.
“Tras la licencia del Livas Villarreal para lanzarse como candidato a Gobernador, Gómez Sada se convirtió en Senador propietario y llevó como suplente a la abogada y sufragista Margarita García Flores, una de las primeras legisladoras nuevoleonesas”, apuntó Martínez Espinoza.
Agregó que de 1976 a 1982 también fue Senador predecesor de Bonifacio Salinas Leal y sucesor de Raúl Caballero Escamilla.