Monterrey
La diputada Lupita Rodríguez Martínez se unió hoy a la demanda de la Alianza de Usuarios del Transporte para aplicar tarifa gratuita del servicio de transporte público a la niñez nuevoleonesa.
Durante un mitin de protesta en el Congreso del Estado, la congresista del Partido del Trabajo declaró: “Nos unimos a su petición y vamos a estar con su lucha hasta que se escuche su voz en el Gobierno del Estado”.
Señaló que es una demanda justa que el transporte sea gratuito para niñas y niños de educación preescolar, primaria y secundaria al ser trasladados a la escuela.
“Además al usar el transporte público por cuestiones de salud o simplemente por recreación o por visitar a familiares. Es muy justo que niñas y niños sean exentados del pago de las tarifas camioneras”, dijo.
Aseveró que dicha medida demostraría que el gobierno realmente vela por el interés superior de la niñez y por el interés genuino de la población.
Por otro lado, cuestionó que el pago con tarjeta del Sistema ‘Me Muevo’ todavía no sea eficiente, por lo cual planteó regresar al pago en efectivo. “Es algo necesario”, comentó.
La queja de la gente, expuso, es que la tarjeta deja de funcionar, se “come el saldo” y la mayoría de las veces el dinero no se recupera.
Reiteró que es una demanda justa no nada más de la Alianza de Usuarios, sino de toda la ciudadanía que día a día sufre el viacrucis de la movilidad.
Al respecto, Jaime Noyola Cedillo, dirigente de la Alianza, reclamó que el Congreso del Estado les haya notificado la baja por caducidad de dos expedientes que promovieron para que comparezca el Secretario de Movilidad y se ‘congele el Tarifazo’.
Informó que la tarifa de transporte subió de 15.90 a 16 pesos, mientras que la del Metro se incrementó de 9.40 a 9.50 pesos