Monterrey
Desde su estreno en 1841, Giselle se ha consolidado como una de las obras más relevantes del ballet clásico y pieza clave en los repertorios de compañías alrededor del mundo.
Basada en leyendas alemanas, la obra —dividida en dos actos— relata la trágica historia de una joven campesina (Laura Barbosa) que, al enamorarse de un noble disfrazado de aldeano (Michel Parreño), descubre una traición que cambiará su destino para siempre.
Con un aforo completamente lleno y bajo la dirección de Yosvani Ramos, el Ballet de Monterrey se incorporó al programa de espectáculos del Festival Internacional Santa Lucía, donde familias, parejas y fanáticos del ballet se dieron cita este viernes en punto de las 20:00 horas, bajo los focos del escenario principal en la Explanada de los Héroes, para deleitarse con un espectáculo tan emblemático como Giselle.
Fundado en 1990 en Nuevo León, el Ballet de Monterrey es una referencia en la danza clásica y contemporánea, reconocido internacionalmente por su identidad latinoamericana, técnica y versatilidad. Sin duda, dejó a su público una velada que demostró cómo la fuerza, el amor y la danza pueden vencer a la muerte y a la oscuridad. Esa es la esperanza que guía este espectáculo.
El Ballet de Monterrey ha sido un aliado firme del Festival Santa Lucía, presentando año con año la puesta en escena que la compañía comparte durante su temporada de otoño, logrando que la sinergia entre ambas instituciones lleve al público regiomontano la magia de la danza, la cultura y las artes a los espacios públicos.
El Festival Santa Lucía cuenta con una agenda llena de eventos para este próximo fin de semana y los días por venir. Puedes consultarla en su sitio web o redes sociales.
¡El arte a las calles!
Este sábado se presenta Delay Phisical Momentum -danza- en el Teatro de la Ciudad 19:00 y Vivaldiano Shining Venice, experiencia multisensorial con la música de Vivaldi en 3D efectos visuales y danza,escenario principal Explanada de los Héroes 20:00.
