Monterrey
Tras conocerse el daño al drenaje pluvial en su construcción, Carlos de la Fuente Flores advirtió sobre el peligro de colapso del monorriel debido a la humedad tal y como sucedió con la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
“Hay que recordar lo que pasó en la Ciudad de México, en Nuevo León no queremos una Línea 12. Esto sucedió por la humedad en alguna de las áreas de la construcción de la Línea 12 dónde hubo cerca de 28 muertos, si no mal recuerdo, y ochenta heridos. Eso no lo queremos en Nuevo León, Gobernador. Por eso ayer en este Congreso pedimos un estudio técnico y ahorita, que haya especialistas que digan que lo que se construyó esté construido de la manera correcta”, aseguró el Coordinador de Diputados Locales del PAN.
De la Fuente Flores señaló al Secretario de Movilidad y Planeación Urbana como el culpable de la negligencia.
“Es lo que queremos señor Gobernador, alguien se equivocó, se llama Hernán Villarreal, es el encargado de la obra del Metro. Hernán: no queremos esto en el futuro en Nuevo León, te lo dijimos en la comparecencia el año pasado, que necesitabas tener estudios técnicos, ingenierías básicas para poder licitar, pero decidiste irte con el tema de fasttrack con el tema de proyectos llave en mano, aquí están las consecuencias de tomar decisiones de proyectos llave en mano, hoy ya hubo una gran cantidad de afectados por las lluvias del mes de Agosto de lo que debe de responder el Gobierno de Estado”, manifestó.
“Por eso desde ayer dije: aquí hay una negligencia del Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal y esa negligencia en base a La ley de Responsabilidades debería de ser, al menos, la destitución. Yo ya había dicho que a Hernán Villarreal le había quedado grande el puesto, con esto está confirmado”, concluyó Carlos de la Fuente.
