Guadalupe

Con el propósito de prevenir enfermedades durante los próximos días de bajas temperaturas, el Municipio de Guadalupe llamó a la comunidad a extremar cuidados, especialmente con niñas y niños pequeños y personas mayores.

La recomendación se dirige al cuidado de niñas y niños de 0 a 5 años, así como de personas mayores de 60 años, ya que se espera un descenso notable en la temperatura.

Silvia Múzquiz, titular de Salud Municipal, invitó a la población a abrigarse adecuadamente, evitar llevarse las manos a la boca y nariz para reducir el riesgo de enfermedades respiratorias y mantener al día la vacunación para prevenir complicaciones de salud.

“Los grupos vulnerables van a ser los niños siempre, los adultos mayores, las mujeres embarazadas, entonces hay que cuidar muy bien de ellos, si ven que el frio o las temperaturas descienden de manera importante, evitar salir de casa y también que la alimentación sea la correcta, asi como la ingesta de agua para la hidratación”, explicó.

Desde este jueves y hasta el sábado 1 de noviembre, se esperan temperaturas frías entre los 13 y 14 grados, acompañadas de rachas de viento ligero, como parte del ingreso del frente frío número 11, que llegará al estado en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *