Santa Catarina

El Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, reconoció a los ciudadanos y cuerpos de auxilio que intervinieron durante el incendio ocurrido en las Colonias Zimix y Jardines, ya que sus esfuerzos fueron clave para evitar una tragedia mayor y salvar vidas.

Durante sesión del Cabildo, los elementos de Bomberos Nuevo León, Jaguares de Protección Civil Municipal fueron reconocidos por su intervención y desempeño para apagar el incendio, mientras que los ciudadanos Jaime Fabricio Mendoza Loredo y Adrián Sereno Valdez, también lo fueron por alertar a vecinos sobre el siniestro y colaborar en que no hubiera ninguna pérdida de vidas.

“El siniestro, originado por una mala maniobra con diésel en un taller mecánico, puso en riesgo la vida de varias personas, gracias a los cuerpos de auxilio de Protección Civil y de Bomberos de Nuevo León y también de ciudadanos este incendio pudo controlarse, no pasó a mayores, y no se perdió ninguna vida”.

Los elementos de Protección Civil que fueron reconocidos son: Daniela Reyes Trejo, Luis Alcalá Castro, Jesús Guerrero de la Rosa, Héctor Pérez Uribe y el director de la corporación Israel Contreras Vázquez, los Bomberos de Nuevo León Evelyn Vázquez García, Andrea Zavala Saucedo de la Estación Central, comandados por Alejandro Zúñiga Alarcón.

También se reconocieron a los Tenientes Edgar Ibáñez Hernández y Enrique Guerrero, Erick Lugo González, Alan Elías Jaimes y Francisco Chávez, de la Estación 4 de Bomberos en Santa Catarina y al Teniente Juan Antonio Ramírez Martínez, Omar Alejandro Lugo González y Esteban Hernández Hernández de la Estación 5 de Bomberos en San Pedro.

“Gracias a todos por su gran corazón para estar al servicio de los demás. Hoy reconocemos su valentía, pero sobre todo su empatía y su espíritu de servicio, al acudir al lugar del siniestro y arriesgar sus vidas para salvar la de otros”, expresó el Edil.

Nava Rivera señaló que, además de las labores de extinción del incendio, el Municipio actuó rápidamente para brindar asistencia a los afectados, ofreciendo hospedaje, alimentos y brigadas de salud. Asimismo, cuadrillas de Servicios realizaron labores de limpieza y restauración en la zona afectada.

Aunado a ello, se ha brindado asesoría jurídica y acompañamiento en la denuncia ante el CODE, con el fin de que el incidente no quede impune y fincar responsabilidades al taller que causó el siniestro.

“Hoy la zona ya está regenerada, pero lo más importante es que no se perdió ninguna vida, un logro posible gracias al trabajo en equipo y al valor de quienes estuvieron al frente del siniestro”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *