Monterrey

La Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, reinauguró el Centro Comunitario René Álvarez en Monterrey.

La titular de la dependencia estatal destacó las oportunidades que ofrecen los Centros Comunitarios para adquirir nuevas habilidades, practicar deporte y aprender oficios.

“Restauramos este espacio físico y hoy quiero decirles con orgullo que nuestros casi 50 centros comunitarios, espacios como estos, algunos pequeños, medianos o grandes, todos tienen este mismo corazón que ha hecho que hoy tengamos equipamiento nuevo”, indicó.

Agregó que a petición de los vecinos de la colonia René Álvarez, el centro comunitario fue rehabilitado para ofrecer a clases de cocina, talleres artísticos, entre otras actividades.

“Aquí vamos a tener computadoras, vamos a tener cursos de digitalización, tenemos una cocina nueva y renovada, así que vamos por más”, explicó.

Los Centros Comunitarios forman parte de una estrategia integral de la Secretaría para garantizar a las comunidades espacios dignos donde se promueva la educación, el emprendimiento, el cuidado colectivo y el bienestar social.

Al evento acudieron Eva Lozano Paulín, Subsecretaria de Desarrollo Comunitario Integral de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, así como los fundadores Graciela Pons, Eugenio Clariond, Alicia González y José Barrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *