Monterrey

Tras darse a conocer a nivel nacional e internacional por los fósiles, el Municipio de Vallecillo adoptará un nuevo slogan: “Vallecillo tierra de fósiles y cantera”, para impulsar esa atracción turística en un futuro próximo.

Así lo dio a conocer hoy en el Congreso del Estado el Alcalde, Erasmo Serna Vázquez, al participar en la Mesa de Trabajo convocada por la Comisión de Presupuesto.

Reconoció que ello se debe en mucho al ex Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, quien estuvo en Vallecillo para seleccionar los fósiles que ahora se exhiben en el Museo La Milarca.

“Aparte de toda esa riqueza de fósiles que datan de 93 millones de años, según los expertos han dicho, nos hemos dado a la tarea de rescate para que el Municipio tenga su propio museo”, informó.

El alcalde del Partido del Trabajo comentó que para ello están renovando y dando mantenimiento a las calles de piedra, que se extrae de las propias canteras donde también sacan los fósiles.

Además de ayudar a conservar la Iglesia de San Miguel Arcángel, construida en 1774 y el Museo Casa de la Plomada, ambas hechas completamente de piedra y protegidas por el INAH.

“El problema es que los techos se están colapsando por la penetración de la humedad. Esos son temas federales y ya metimos los proyectos para que los inmuebles no se deterioren más”, dijo.

En materia presupuestal aseveró que el Gobierno del Estado le debe al Municipio el presupuesto del Fondo de Desarrollo Municipal y del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), tanto del 2024 como del 2025.

“Todos los municipios estamos en la misma situación”, explicó Serna Vázquez al señalar las necesidades en educación, salud y caminos para trasladar estudiantes de las comunidades más olvidadas y pacientes a los hospitales públicos en Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *