San Nicolás, Nuevo León

Para garantizar el acceso a la canasta básica y un ingreso seguro a cuidadoras y jefas de familia, el Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, entregaron la tarjeta Ayudamos a las Mujeres, en el municipio de San Nicolás.
Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, destacó que la dependencia trabaja en garantizar los derechos de las familias en Nuevo León.
“Es muy importante para nosotros el garantizar los derechos de todas las personas, y particularmente a las mujeres, garantizar el derecho a una alimentación adecuada para ustedes y para sus familias”, indicó.
Agregó que hasta el momento se han entregado 17 mil tarjetas, se espera cerrar el año con 30 mil y la meta del programa es apoyar a 150 mil mujeres.
“Nuestra meta es llegar a 150 mil mujeres en todo el estado para 2026. Es uno de los apoyos más importantes que hay a nivel nacional para el grupo de mujeres cuidadoras, en ningún otro estado se apoya como en Nuevo León, esto tiene que ver con el reconocimiento que hacemos a la labor que por años han hecho las mujeres”, destacó.
En el lugar, la Secretaría de Igualdad e Inclusión instaló una Estación de Servicio Público con servicios de impresión de actas de nacimiento, revisión de la vista, asesoría legal, consultas dentales, entrega de aparatos auditivos, entre otros.
Al evento acudieron Andrés Pintos, Director General del Colegio de Educación Profesional técnica de Nuevo León; Alejandra Morales, Directora General de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León y los diputados locales José Luis Garza y Glen Villarreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *