Monterrey

Para no discriminar a ningún estudiante en el Sistema Estatal Educativo, la diputada Lupita Rodríguez Martínez se pronunció por abrir puertas a niñas, niños y adolescentes neurodivergentes.

Desde la tribuna del Congreso del Estado, la legisladora del Partido del Trabajo consideró que el acceso, la permanencia y la participación en las aulas es elemental para la formación y el desarrollo de alumnas y alumnos.

“Todavía más cuando tienen condiciones neurológicas que no representan una deficiencia, sino una forma distinta de funcionamiento”, explicó.

Existe una brecha que hay que combatir, dijo, con oportunidades de estudio, capacitación e inclusión, para un grupo de la población que constantemente es discriminado cuando intenta ingresar a un plantel sea público o privado.

Enfatizó que en México el derecho a la educación es obligatorio, incluyente y no discriminatorio.

“Las niñas, los niños y los adolescentes con neurodivergencia son personas con carácter diferentes y tienen diversas formas de aprender, comunicarse y procesar los conocimientos”, sostuvo.

Señaló que el Grupo Legislativo del Partido del Trabajo reconoce el valor de sus capacidades y destrezas, las cuales los llevan a romper mitos y crear nuevas oportunidades para su propio desarrollo.

“Siempre buscan eliminar aquellas limitantes que enfrentan o encuentran en un salón de clase”, comentó.

Rodríguez Martínez se comprometió apoyar su acceso, permanencia y participación efectiva en el Sistema Educativo y para ello votó a favor de un Punto de Acuerdo con exhorto dirigida al doctor Juan Paura García, secretario de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *