García, NL

El Gobierno Municipal de García logró un importante paso rumbo a la modernización social y comunitaria: el modelo de Utopías —impulsado por Clara Brugada en la Ciudad de México y reconocido como uno de los proyectos de infraestructura social más exitosos del país— llegará al municipio de la mano del alcalde Manuel Guerra Cavazos, con el respaldo de la Cuarta Transformación.

El alcalde informó que, tras una reunión de trabajo con el Secretario General de Gobierno de la CDMX, César Cravioto Romero, se acordó iniciar el proceso para que García adopte este modelo integral de espacios públicos que combina deporte, cultura, recreación, salud, educación comunitaria y bienestar social, especialmente dirigido a las familias y zonas con mayor necesidad.

“¡Utopías para García! Estoy muy contento de anunciarle a toda mi gente bonita que pronto tendremos una Utopía. Gracias a nuestro amigo César Cravioto por todo el apoyo para traer las mejores prácticas gubernamentales a nuestra gente. Y esto apenas es el inicio de la transformación”, señaló Manuel Guerra.

Las Utopías —que en la Ciudad de México han recuperado espacios abandonados, dignificado barrios completos y acercado servicios gratuitos a millones de personas— representan una visión urbana enfocada en la inclusión, el acceso a derechos y la construcción de comunidad.

El alcalde adelantó que García luchará por obtener el mayor número posible de Utopías, con el fin de garantizar que niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y familias enteras tengan acceso a espacios dignos, seguros y llenos de oportunidades.

“Vamos a tocar todas las puertas necesarias. García merece lo mejor, y vamos a traerlo”, afirmó.

Con este anuncio, el municipio inicia una nueva etapa de gestión para posicionarse como referente regional de infraestructura social, bienestar y desarrollo humano, fortaleciendo la colaboración con gobiernos aliados de la 4T y consolidando el compromiso de construir una ciudad más justa, humana y cercana a su gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *