Guadalupe, Nuevo León
Un total de 167 llantas equivalentes a 2.3 toneladas de neumáticos fueron retiradas por el voluntariado Leones en Acción de la Secretaría de Participación Ciudadana. La vigésimo primera jornada sabatina de limpieza sumó 56.2 toneladas de residuos y 783 llantas retiradas del cauce.
Con la participación de 136 voluntarios de la Secretaría General de Gobierno y personal de Simeprode, Limpia León y Protección Civil, los Leones en Acción recolectaron 3 toneladas de residuos en 340 horas de servicio. Las 21 jornadas de limpieza sabatina sumaron un total de 13 mil 575 horas de voluntariado.
El Secretario de Participación Ciudadana, Daniel Acosta, destacó la corresponsabilidad de las y los voluntarios e hizo un llamado a cuidar lo que es de todas y todos.

“Las llantas no tienen patitas y llegaron hasta el Río, alguien vino a tirarlas. Por eso la importancia del voluntariado, porque no se trata de limpiar lo que otros tiraron, sino de sembrar conciencia, sumarse al cambio y dejar un legado”, subrayó Acosta.
El Subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, Omar Ochoa, destacó la participación de la dependencia estatal.
“Agradezco al equipo por pasar del discurso a la acción, y que nosotros como servidores públicos generemos conciencia sobre la problemática de la basura, porque existe la responsabilidad de poner el ejemplo ante la ciudadanía y desempeñar la labor con excelencia y compromiso social”, expresó Ochoa.

