STAFF Monterrey

El perro criollo cruza con pastor alemán que fue rescatado a principios de mes del abandono en que vivía en un solar en la colonia Caracol está listo para ser adoptado.

Así lo definió este martes una Jueza de Justicia Cívica en la comparecencia que tuvieron los elementos del Centro municipal de Bienestar Animal que resguardaron y atendieron al can desde el 8 de mayo a la fecha.

Debido a una denuncia ciudadana y tras varias visitas y el intento porque su propietario le brindara los cuidados mínimos necesarios, se procedió al rescate ya que el perro siguió viviendo en condiciones insalubres para él mismo.

No contaba con un lugar para resguardarse de las inclemencias del tiempo, ni tenía libre acceso a agua limpia ni a alimento, además estaba infestado de parásitos, y empezaba con síntomas de golpe de calor.

Ya fue evaluado y estuvo en observación tres semanas, se esterilizó y desparacitó, se le aplicaron vacunas y se alimentó debidamente, por lo que ya puede vivir con una familia que sí quiera y pueda atenderlo, comentó el Director de Justicia Cívica municipal, José Antonio Gómez Villarreal.

A su vez, Aldo de la Garza, coordinador de Bienestar Animal de Monterrey, explicó que Darius tiene aproximadamente dos años de edad, necesita su propio espacio, que sus dueños le procuren paseos y esparcimiento, además de los cuidados normales como visitas al veterinario y una adecuada alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *