Monterrey, Nuevo León

Para impulsar la capacitación digital y el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes usuarias del Programa Infancia Adolescencia, el DIF Nuevo León recibió un donativo de 15 computadoras portátiles destinadas al Espacio “Mujeres Ilustres”, ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Esta entrega fue posible gracias a las gestiones de la Dirección de Voluntariado del DIF Nuevo León y principalmente a la responsabilidad social de la empresa JABIL, que se dedica a ofrecer servicios integrales de ingeniería, manufactura y cadena de suministro a marcas líderes en tecnología, salud, automotriz y otras industrias.

Las nuevas herramientas tecnológicas permitirán fortalecer los talleres de desarrollo de habilidades, búsqueda de información dentro del eje de orientación escolar y uso de la tecnología en temas lúdicos.

Durante el evento, la titular de la Dirección de Voluntariado, Fernanda Herrera, agradeció a la empresa JABIL por sumarse a los esfuerzos del Gobierno del Estado para cerrar la brecha digital.

Por su parte, los directivos de la empresa reafirmaron su compromiso con el uso de la tecnología para niñas, niños y adolescentes y el apoyo a la comunidad neolonesa.

El Espacio Infancia Adolescencia “Mujeres Ilustres” tiene el objetivo de brindar un ambiente seguro de protección y desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo psicosocial, mediante un modelo integral de educación no formal, atención social y psicológica, con enfoque de derechos, ecosistémico, de parentalidad positiva, de género e inclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *