Monterrey, N.L.
La Unión Neoleonesa de Padres de Familia presentó el Pacto Social por el Fortalecimiento de las Familias Neoleonesas y convocó a las instituciones públicas y privadas a firmarlo, para realizar acciones y promover buenas prácticas a favor de las familias.

El pacto corresponde a la convicción de que las familias son el núcleo del desarrollo humano, social y económico en el Estado.
July Mendoza García, presidenta de la Unión, acompañada de su Consejo Consultivo, dijo que ésta es una iniciativa construida de manera colaborativa, que convoca a una corresponsabilidad social en favor de las familias de nuestro Estado.
Agregó que -de acuerdo con datos oficiales del INEGI- en Nuevo León viven más de 5.7 millones de personas, organizadas en millones de hogares que enfrentan realidades diversas, pero comparten desafíos comunes en convivencia, economía, movilidad, salud y cohesión social.
Y afirmó que cuando estos desafíos no se atienden de manera preventiva, generan impactos que trascienden el ámbito familiar y se reflejan en el deterioro de la educación, la salud, la seguridad y en el tejido social.
Tomando en cuenta ese contexto, María Lizárraga, Consejera de la Unión, dijo que el Pacto que están proponiendo establece seis ejes estratégicos, definidos con base en evidencia social y datos oficiales, que orientan una respuesta integral y corresponsable de todos.
Los consejeros presentaron los seis ejes: 1) fortalecimiento de la unidad y la convivencia familiar, 2) educación integral y formación en valores, 3) bienestar económico y conciliación entre familia y trabajo, 4) salud física mental y emocional, 5) participación ciudadadana y comunidad solidaria, y 6) la promoción de la cultura y los valores identitarios de Nuevo León.
July Mendoza hizo una convocatoria a las autoridades, a las empresas, a las cámaras empresariales, a las instituciones educativas, a las organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía a sumarse activamente -con su firma- a este pacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *