Monterrey
La Comisión de Movilidad aprobó por mayoría el dictamen para el subsidio de las tarifas del transporte público que el Gobernador Samuel García había vetado con anterioridad y que se busca sea aprobado en el pleno del Congreso del Estado.
“Los ajustes que se le hicieron fueron básicamente como contar con un fondo, que en éste fondo ya se van a realizar los ajustes en la Ley de Egresos, que ya posteriormente lo estará trabajando en la Comisión de Presupuesto, para contar con éste fondo y basándonos también en otras leyes como la ley de Jalisco, que ellos también contemplan en su presupuesto un fondo de 150 millones para el subsidio del transporte público”, explicó la Diputada de Acción Nacional, Aile Tamez de la Paz, Presidenta de la Comisión.

“La iniciativa de las tarifas sociales comprende tarifas preferenciales a partir de sí tú compras siete viajes, veinte viajes, treinta viajes que tienen una tarifa especial; también el costo, el transbordo, que sea un solo una tarifa única e ilimitados los transbordos al día.
“Y la tarifa preferencial incluye a personas de la tercera edad, estudiantes, madres solteras, personas en viudez y personas con discapacidad”, añadió.
Aile Tamez dijo que en el dictamen se contempla un 25 por ciento de descuento en las tarifas sociales.
“Ahorita se plantea que el descuento a partir de un 25 por ciento de descuento. Entonces, es la base que estamos nosotros mencionando al IMA (Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León) pues ya ellos serían los encargados de analizar cuál es el descuento arriba del 25 por ciento, pero también ya sería un trabajo en conjunto de la Junta de Gobierno y Movilidad”, aseguró.

Tamez de la Paz confío en que la propuesta sea aprobada en pleno del Poder Legislativo y que no sea vetada por el Gobernador.
“Por ser veto parcial tendría que publicarse obligatoriamente ahora sí y pues bueno, también mencionar, que ya se superaría el veto, que incluso en la rueda de prensa, ustedes recordarán que se nos preguntó si superando el veto con los 28 votos, pues había algún tema y de que pudieran publicarlo.
“No debería, sin embargo, pues también recordemos éste Gobierno ha hecho cosas que nunca se habían hecho anteriormente.
Ésta es una iniciativa social en beneficio de todos los ciudadanos, entonces, esperemos que el Gobernador se toque el corazón y vea por los ciudadanos y los usuarios del transporte público”, concluyó la legisladora panista.
