Juárez, NL
El director general del INFONAVIT, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, acompañó a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la entrega de 53 viviendas en Juárez, Nuevo León, ubicadas en el fraccionamiento INFONAVIT Villas de Palmanova, como parte del Programa de Vivienda para el Bienestar.
Durante el evento, en el que estuvieron presentes la titular de la Sedatu, Edna Vega Rangel, y el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, el director general del Instituto detalló que, en este conjunto habitacional donde se construyen 1 mil 576 viviendas, hay 378 derechohabientes que ya eligieron su vivienda.

Informó que en Nuevo León la meta del Programa de Vivienda para el Bienestar pasó de 30 mil a 67 mil viviendas, con una inversión por más de 40 mil millones de pesos. A nivel nacional se contempla la construcción de 1 millón 200 mil viviendas durante el sexenio.
El ingeniero Romero Oropeza estableció que en Nuevo León ya se tienen contratados 11 proyectos que suman 10 mil 700 viviendas, de las cuales 6 mil 200 ya iniciaron obra y este año se iniciará construcción en 9 proyectos más que permitirán edificar otras 6 mil 300 viviendas.

Explicó que en los desarrollos donde se tienen etapas terminadas se ha acondicionado una casa muestra que sirve como oficina de atención los 7 días de la semana.
Gracias a este procedimiento, en los 40 conjuntos habitacionales ubicados en 14 estados del país, ya se han colocado 7 mil 203 viviendas.

Además, subrayó que en 10 de esos desarrollos las viviendas ya se agotaron. Agregó que en Nuevo León ya se cuenta con desarrollos con casas muestra en los municipios de Pesquería, Ciénega de Flores, Sabinas Hidalgo y Juárez, y que, próximamente, se abrirán en General Escobedo y Cadereyta.

Reiteró la invitación a todos los trabajadores que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos, para que visiten los fraccionamientos, porque las viviendas se asignan conforme van llegando.
Por otra parte, señaló que mediante el programa INFONAVIT Solución Integral se reestructuraron 4 millones 856 mil créditos que eran impagables a nivel nacional.

Agregó que, en Nuevo León, 610 mil familias resultaron beneficiadas: 129 mil con reducciones al saldo; 455 mil con una reestructura en tasa de interés, mensualidad y/o saldo; y 26 mil con la liquidación completa de su saldo.
Finalmente, anunció que, por instrucciones de la Presidenta, se avanza en la entrega gratuita de escrituras y, a la fecha, ya se han liberado 27 mil hipotecas en el estado, dando seguridad y certeza a las familias sobre su patrimonio.
