Monterrey
El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), mediante la cual se corrige el rumbo institucional de la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal (UIFE), que la coloca en el ámbito que le corresponde y deja de ser un instrumento de persecución política.
El líder de la bancada del PRI señaló que esta determinación representa un revés para el Gobierno del Estado, que durante meses politizó y judicializó el tema, llevando el conflicto hasta la Corte bajo el argumento de una supuesta invasión de facultades, lo cual quedó demostrado que no era válido.
“Vemos este revés que está dando la Suprema Corte al Estado de Nuevo León. Lo que antes fue esa unidad, pues persecutora política de muchos actores, hoy vuelve a su lugar de origen, a donde siempre debió haber estado y esperemos que hagan bien su trabajo y hagan bien sus funciones”, apuntó en entrevista.
El legislador recordó que la UIFE fue utilizada como un brazo de persecución política contra diversos actores, lejos de su verdadera función.
“El tiempo nos dio la razón, la justicia nos dio la razón y creo que estas herramientas que tiene la fiscalía de utilizarse para bien y no para una persecución y para andar politizando”, agregó.
Asimismo, Treviño Cantú indicó que corresponderá a la Fiscalía General del Estado realizar los nombramientos necesarios y designar a las personas idóneas para ocupar los cargos correspondientes, para garantizar que se actúe con legalidad, imparcialidad y apego a derecho.

