Monterrey

Ante el alarmante incremento de atentados contra la vida en la que han incurrido adolescentes y jóvenes en Nuevo León, el Diputado local del PRI, Fernando Aguirre Flores, urgió a la Secretaría de Salud y a la de Educación a fortalecer los programas y protocolos de prevención del suicidio en los planteles educativos.

El legislador priista destacó que, de acuerdo al INEGI el suicidio constituye un grave problema de salud pública en Nuevo León, ya que durante el 2024, se contabilizaron 408 defunciones por esta causa, en personas de 10 años en adelante.

“Estoy pidiendo que Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Educación, fortalezca los programas y protocolos de prevención, detección y actuación ante conductas suicidas, conforme a lo establecido en la Ley de Educación del Estado”, aseveró.

“Además solicitó a la Secretaría de Educación del Estado que informe al Congreso local si todas las escuelas del ámbito estatal cuentan actualmente con un protocolo de prevención, detección y actuación ante conductas suicidas.”, expresó el Diputado.

Durante su intervención en tribuna, Aguirre Flores subrayó que los espacios educativos son clave para la detección oportuna de conductas de riesgo, ya que niñas, niños, adolescentes y jóvenes pasan gran parte de su tiempo en las escuelas.

“La etapa adolescente es crítica para el desarrollo emocional y social. Por ello, es indispensable que las escuelas cuenten con programas sólidos de orientación, atención psicológica y protocolos claros de actuación ante conductas suicidas”, señaló.

“El Grupo Legislativo del PRI ha promovido diversos trabajos orientados a la prevención del suicidio y a la protección integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, conscientes de la magnitud y urgencia de esta problemática”, refirió.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad de los legisladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *