Monterrey, Nuevo León

La diputada Lupita Rodríguez Martínez votó hoy a favor de la reforma constitucional en materia de maíces nativos y reconoció el trabajo incansable de campesinas y campesinos.

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo señaló que el cultivo del maíz nativo garantiza la soberanía alimentaria de México e impulsa el desarrollo económico del sector rural.

Expuso que con la minuta de reforma a los artículos 4 y 27 de la Constitución Mexicana se reconoce el trabajo incansable e invaluable de campesinas y campesinos.

“Con ellos todo y sin ellos nada”, expresó y refrendó la frase de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de que ‘sin maíz no hay país’.

Desde la Tribuna del Congreso del Estado mostró varias mazorcas de maíz blanco, amarillo y morado cosechadas en comunidades rurales de Aramberri, Galeana, Zaragoza y Doctor Arroyo.

“Celebremos con honor este alimento ancestral y fundacional, que hoy se siembra en más de 20 mil hectáreas del sur del Estado, de las 34 mil cultivables de todo Nuevo León”, manifestó.

*Parlamento Infantil*

La diputada Lupita Rodríguez Martínez también votó hoy a favor de lanzar la convocatoria para el XIII Parlamento Infantil, con el objetivo de seguir fomentando la construcción de futuros liderazgos.

“El Parlamento constituye un ejercicio democrático de alto valor en nuestra sociedad y en el Partido del Trabajo reafirmamos el compromiso con la formación de ciudadanos responsables, solidarios y futuros líderes”, subrayó.

Aclaró que no se trata de un evento conmemorativo, sino de un espacio real de participación, donde niñas y niños tienen la oportunidad de expresar sus ideas, reflexionar sobre sus problemas y asumir compromisos desde una edad temprana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *