STAFF Monterrey

Decenas de colectivos de mujeres y familiares de las víctimas de feminicidio se unieron en una sola voz y la alzaron a todo lo que da para tomar las calles del Centro de Monterrey durante la marcha del 8M que anualmente se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer y luchar por los derechos de todas y exigir un alto a la violencia contra ellas.

La cita fue desde las 16:00, aunque inició dos horas después para arribar a la plancha de la Explanada de los Héroes de la Macroplaza frente al Palacio de Gobierno.

La marcha fue encabezada por los familiares, parientes y amistades de las víctimas de feminicidio, es custodiada por oficiales de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de la ciudad de Monterrey, y protegidos por elementos de protección Civil del mismo municipio y del Estado.

Con pancartas y mantas en manos, las mujeres se pronunciaron en contra de la violencia contra ellas y repudiaron el maltrato cotidiano del que son objeto.

En la concentración también se pudieron ver a menores de edad y pequeños que acompañaron a su madres, hermanas y abuelas.

“Las niñas deberían llevar sueños, no ataúdes, Mamá, hoy voy a gritar porque a ti te hicieron callar, “Quisiera ir a la escuela segura” y “Alzo la voz por todas las víctimas del mundo”, fueron algunas de las leyendas que rezan las pancartas que portan a lo largo de la marcha sobre las calles y avenidas del Centro de Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *