Monterrey, NL (APRO)

El alcalde de El Carmen, Gerardo de la Maza, será demandado por la vía penal debido a que agredió físicamente al mesero de un taquería.
La denuncia judicial por los delitos de violencia física, amenazas y abuso de autoridad será promovida por la dirigencia municipal contra el munícipe, perteneciente a Movimiento Ciudadano, informó Rodolfo Peña Martínez.
De acuerdo a un video que se hizo viral en redes sociales, el incidente ocurrió en una taquería del municipio de San Pedro Garza García, en donde el munícipe emecista, quien vestía una playera de la Selección Mexicana, primero insultó y después golpeó y empujó a un mesero quien al parecer le negó el servicio a su hija, identificada como Valentina “N”.


El incidente ocurrió en el restorán Los Focos Amarillos de la avenida José Vasconcelos del municipio de San Pedro Garza García.
“Gerardo de la Maza, quien ha demostrado ser un alcalde prepotente y abusivo, atacó al empleado sin motivo alguno y además, aprovecho el apoyo de sus guapuras para amedrentar a los trabajadores del local”, explicó Moreno Martínez.
El dirigente del PVEM informó que se brindará asistencia jurídica y psicológica a las personas afectadas por la actitud violenta del alcalde, integrando sus declaraciones y los hechos evidenciados en el video, a la denuncia penal que se presentara ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.


PIDE ALCALDE DISCULPAS:


El munícipe Gerardo de la Meza se disculpó en sus redes sociales, al rechazar que anduviera alcoholizado ni tampoco agredió al mesero de la taqueria.
En su mensaje el emecista dijo que actuó en defensa de su hija, al ser tratará ella de manera despectiva por el empleado.
“Actué por amor a mi hija, como todo padre lo hubiera hecho”, se justificó en un video que apareció brevemente en Facebook y después fue retirado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *