STAFF Monterrey
A dos días de haber cometido un robo de joyería en una casa de empeño, La Secretaría de Seguridad Pública, Protección a la Ciudadanía y Prevención Social logró la detención de uno de los presuntos participantes.
Elementos de la Unidad de Investigación Criminal Municipal mediante el análisis de las características físicas y tatuajes, ubicaron y detuvieron a Abraham N., de 34 años, quien quedó a disposición de la Fiscalía.
La detención se realizó a las 15:00 horas de este viernes en Carretera Reynosa y Avenida Coahuila en la colonia Nuevo León, al ser sorprendido con 9 envoltorios de una sustancia con las características de la droga conocida como cristal.
Este mismo día se realizó un cateo en un domicilio de la misma colonia donde se confiscó una camioneta que se utilizó para cometer el robo y la cual tenía aún en su caja una vitrina que se sustrajo en el robo a la casa de empeño.
La camioneta tipo LUV Chevrolet cuenta también con reporte de robo por lo que fue asegurada, al igual que el inmueble ubicado en la calle Montemorelos.
El robo fue cometido a las 15:13 horas del pasado día 2 de este mes en el negocio denominado First Cash ubicado en Av. Juárez y Melchor Ocampo en la colonia Hacienda Trinidad.
Desde ese día de los hechos la unidad de investigación municipal se abocó a la búsqueda de los presuntos responsables y mediante el análisis de videos se realizó un comparativo de las características de los ladrones cotejada con el banco de datos de la corporación.
Como consigna de búsqueda se ubicó este viernes al presunto responsable cuando caminaba en las referidas avenidas por lo que los policías se aproximaron para revisarlo y en esos momentos intentó escapar corriendo.
Al encontrarle la droga en su poder fue trasladado a las celdas donde se logró su identificación y se estableció su presunta responsabilidad en el robo de joyería varia por un monto de más de 140 mil pesos.