STAFF Monterrey

Desde el inicio de la administración del Gobernador Samuel García Sepúlveda, se implementó el Programa “Hogar, Nuevo Hogar” como parte de la estrategia de la Nueva Ruta.

Este programa está enfocado a mejorar las condiciones de vivienda a través del mejoramiento de pisos, techos y muros de los hogares que más lo necesitan en el estado.

Durante el recorrido de supervisión de los mejoramientos en las casas, el Director General del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Eugenio Montiel Amoroso, destacó que en el tercer año de gobierno se han logrado beneficiar con este programa a 518 hogares vulnerables al contar ya con pisos, techos y muros de concreto.
“Este mejoramiento, no solo transforma la vivienda, también facilita la vida diaria de las familias que hoy, cuentan con un techo donde antes había lámina, un piso de concreto donde antes había tierra y un muro para protegerlos, lo que les garantiza comodidad y tranquilidad, al saber que la lluvia, sol e intemperie no les afectarán más”, señaló Montiel Amoroso.
Durante los tres años de la administración se han entregado un total de 5 mil 072 mejoramientos de vivienda, esto sin contar las 2 mil acciones de vivienda adicionales como estufas, un esfuerzo que subraya el compromiso con las familias neolonesas.

“Cada hogar es un paso hacia un futuro mejor y más equitativo para nuestro estado”, añadió el Director Ejecutivo del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, enfatizando la importancia de cada acción en este proceso.

Así mismo, Montiel Amoroso informó que, de acuerdo con cifras del CONEVAL de 2022, un total de 37 mil 364 residentes de Nuevo León han logrado superar carencias en la calidad y el espacio de sus viviendas.

Por lo que este impacto se refleja también en el hecho de que 13 mil 416 personas han dejado de vivir en viviendas con piso de tierra, y 27 mil 597 neoleoneses ya no habitan en condiciones de hacinamiento, mejorando así su calidad de vida.

“El Programa “Hogar, Nuevo Hogar” es un pilar fundamental en la lucha por la igualdad y el bienestar, con cada mejoramiento el Gobierno de Nuevo León seguirá contribuyendo, junto con el Instituto de la Vivienda de la Nuevo León, a que más familias cuenten con una vivienda adecuada y un futuro próspero para quienes lo necesiten” finalizó Montiel Amoroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *