Escobedo
El Gobierno del Estado del nuevo Nuevo León, a través del Instituto de Movilidad y Accesibilidad y en conjunto con el Municipio de Escobedo, arrancaron la segunda ruta intramunicipal de un estimado de cinco que atenderán a zonas que carecen de servicio público de transporte en el municipio.
Acompañado del alcalde de Escobedo, Andrés Mijes y del Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, el Gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda dio el banderazo de salida a las unidades que prestarán servicio en la ruta Intramunicipal Alianza – Sendero con un recorrido de 52 kilómetros en beneficio de alrededor de 150 mil personas, y tendrá un horario de 5:00 a 21:00 horas.
El Gobernador detalló que se trata de las primeras 30 unidades, de los mil 600 camiones por llegar, y que para el mes de octubre de este año serán 3 mil 740 en total.
“Vamos a completar este octubre 3 mil 740 nuevos camiones para Nuevo León. Cuando llegamos, acuérdense que veníamos del COVID nos dejaron bien poquitos camiones y la mayoría viejos, la meta es que este cuarto año de gobierno con los 3 mil 740 nuevos camiones tengamos ya aproximadamente un 90 por ciento renovado, más los TransMetros nuevos, más las líneas del Metro, este debe ser el año de la movilidad para Nuevo León” dijo.
En su mensaje, el Gobernador llamó a la unidad todos los actores políticos para mejorar la calidad de vida de las y los neoloneses.
“Es momento de más coordinación. Hay broncas en todas las colonias unas son federales, otras son municipales, otras son estatales, pero no podemos poner obstáculos en resolverlas. Entre más unidos, entre más coordinados, más rápido se van a arreglar, como en este caso el tema de los camiones”, apuntó.
En total se estima crear cinco rutas intramunicipales en el municipio, para abarcar a más de 100 colonias y beneficiar aproximadamente a 500 mil personas.
Los servicios se prestarán con 25 unidades, cinco para cada ruta, que contarán con aire acondicionado, Wifi, video cámaras de seguridad conectada al CITI o C5 y botón de pánico a bordo.
El Gobierno del Estado se propone implementar un servicio de rutas para cubrir la zona norponiente del Municipio de General Escobedo que carece de medios públicos de traslado.
De esa forma se reducirán los tiempos de viaje y se conectará a los usuarios con los sistemas de transporte masivo.
Acompañaron al Gobernador en el evento Abraham Vargas Molina, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA); y José Antonio Quiroga Chapa, Secretario Técnico del Gabinete Municipal.