STAFF Monterrey

Después de que un ranking internacional puso al Área Metropolitana de Monterrey en el top ten de ciudades más contaminadas del mundo, el Gobierno de Nuevo León podría reubicar o cerrar la Refinería de Pemex del municipio de Cadereyta si se niega a bajar sus emisiones de contaminantes.

Luego de no ser incluida en el Plan Ambiental Estatal de Calidad del Aire (Pigeca) hace unos días, Alfonso Martínez Muñoz, secretario de Medio Ambiente,  la posible opción de cierre como lo que sucedió en 1991 cuando el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari ordenó frenar la operación de la Refinería de Atzapotzalco, en la Ciudad de México.

“Tenemos varias opciones que nos da la Ley Ambiental, esto que hicimos el día de hoy (el emplazamiento) es una forma importante que se ha logrado tanto en Nuevo León y en otras partes de México, (como) la Refinería de Azcapotzalco se cerró en el año 91 por el Gobierno federal y la sociedad que trabajaron en forma conjunta y nosotros como mexicanos tenemos los mismos derechos que tienen en Ciudad de México”, dijo.

*¿Es una opción exigir que cierren la Refinería de Cadereyta?*.

“Si no se comprometen en bajar la contaminación, que se reubiquen o que cierren, sí”, respondió.

El secretario del Medio Ambiente indicó que emplazaron al gerente de la refinería para que cumpla con la disminución de sus emisiones contaminantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *