STAFF Monterrey
El Palacio de Gobierno fue cercado esta noche con vallas antimotines previo a la marcha del 8M que se realizará este viernes por el Día Internacional de la Mujer en Monterrey.
Un grupo de elementos del área de seguridad del Estado arribó al Palacio de Cantera para colocar las estructuras metálicas y de acero de casi 3 metros de altura alrededor del edificio sede donde el gobernador Samuel García Sepúlveda despacha.
Las vallas antimotines fueron instaladas desde la parte frontal, a los costados y la parte trasera sobre la calle 5 de Mayo, entre Zaragoza y Zuazua, en pleno Centro de Monterrrey.
Lo que se busca es proteger el Palacio de Gobierno, supuestamente para prevenir daños durante la marcha de mujeres que se realizará este viernes.
La protección metálica cubre la entrada principal y todo el frente del inmueble histórico que será punto de reunión de miles de mujeres y que en otros años, algunos pequeños grupos de ellas han causado actos vandálicos e incendiado las puertas del Palacio y de otros edificios y comercios de los alrededores.