STAFF San Pedro Garza García
Vivianne Clariond, candidata independiente a la Alcaldía de San Pedro, propuso tres nuevos cuarteles de seguridad para continuar con el esquema profesional e institucionalizado del tema, incluyendo la edificación de una nueva base para Fuerza Civil en los límites de San Pedro con Santa Catarina.
La propuesta apuesta a tres cuarteles estratégicos en el poniente, primero remodelar el de la Guardia Nacional para que tenga todo el equipamiento que el ejército necesita, el cuartel que está en construcción en La Leona para la policía municipal y como tercero reforzar con un cuartel para que Fuerza Civil que permita mantener presencia en el límite de San Pedro y Santa Catarina con una posición estratégica.
Este cuartel para Fuerza Civil se ubicaría entre Corregidora y Enrique García Leal en terrenos municipales que actualmente están desocupados, mientras que el de la policía municipal y el de la Guardia Nacional se ubican en la zona de La Leona y Díaz Ordaz.
“Esto generaría una barrera virtual de vigilancia donde vive más del 40% de la población y donde se producen la mayor parte de los dos delitos que han subido su incidencia, que es el de los homicidios y el de la violencia familiar”, explicó Vivianne Clariond.
“San Pedro ha tenido en los últimos años una discusión muy importante, a la que le debería de poner atención todo México”, detalló la candidata.
“No cabe duda de que, incluso en sus momentos más difíciles, San Pedro ha tenido siempre los mejores números de México, tanto en la realidad como en la percepción. La discusión ha estado en cómo queremos que se produzca esa seguridad: si la dejamos en las manos de delincuentes o si la dejamos en manos de una policía profesional”, argumentó.
“Mi propuesta es la de seguir por el camino de la institucionalidad. Cero grupos rudos, todo en manos de una policía institucional”, afirmó.
Vivianne Clariond también amplió que su estrategia incluye la introducción de herramientas de inteligencia para adelantarse a los delincuentes y cerrarles las posibilidades de cometer un delito, dar un siguiente paso en la formación policial para que sea grado universitario y avanzar en el tema de la coordinación.