STAFF / Monterrey

El gobernador Samuel García Sepúlveda se olvidó unos momentos de la comodidad de su exótica, tecnológica y fina  Cybertruck para abordar el transporte urbano…

Sin embargo, solo fue un breve recorrido hacía los patios de la estación Talleres del Metro y de regreso a unas cuantas cuadras en el sector San Bernabé, sin experimentar las horas que los usuarios del transporte esperan para abordar un camión.

El mandatario estatal arribó en su camionetón eléctrico color gris, resistente por fuera y cómodo por dentro,  equipado con todo lo último en tecnología de primera generación y de 1.9 millones de pesos al Centro de Capacitación Integral, ubicado sobre la calle Huerta en ese sector del norponiente de la ciudad.

Ahí entregó 60 unidades ecológicas que conectarán el norponiente de la ciudad con el Centro regiomontano.

Sin embargo, al término del evento, García Sepúlveda pidió realizar el recorrido en los nuevos camiones baja en emisiones de ida y vuelta a los patios de la Estación Talleres, pero como no estaba su Cybertruck, se regresó en el camión.

“¿Me dan raid para atrás?”, preguntó Samuel al chofer, mientras abordaba el camión ecológico.

“Trasbordo gratis, ya usé el viaje 29, me queda uno, ¡vámonos!”, señaló mientras lo acompañaba Alfonso Martínez Muñoz, secretario de Medio Ambiente estatal, y José Manuel Valdez Gaytán, director del Instituto de Movilidad  y Accesibilidad.

El gobernador se sentó en los asientos de plástico del camión número económico 3537 y con capacidad para 30 pasajertos sentados, aún sin placas.

Igual las unidades de transporte, procedentes de Shanghai, China, están equipados con wifi, clima, quemacocos, tarjeta con escanner digital, botón de pánico y sistema de prepago, cámaras conectadas al C4 y C5 estatal y municipal, con escalón bajo para discapacitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *