Para mejorar la educación en el Estado se requieren grandes esfuerzos y trabajar simultáneamente en fortalecer el trabajo de los maestros, mejorar las condiciones de la infraestructura de las aulas, así como impulsar la actualización en la formación de los alumnos para erradicar el rezago escolar luego de la pandemia del 2020, señaló el candidato a Diputado Local por el Distrito 10, Carlos de La Fuente.
Por ello, el representante de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León ha compartido con vecinos, maestros y estudiantes las propuestas de: un nuevo Consejo Ciudadano para la revisión de condiciones de las escuelas.
Indicó que esto permitirá conocer y mejorar las condiciones reales de las escuelas, saber para resolver si cuentan con los servicios básicos como agua, drenaje y luz, así como aire acondicionado y abanicos durante la estadía de los alumnos mientras estudian.
Planteó una sanción penal por agresión a los maestros en el ejercicio de sus funciones, por lo que es urgente fortalecer la figura del maestro en las aulas durante el ejercicio de sus funciones, debido a los múltiples casos que se han presentado de violencia por parte de los alumnos, así como padres de familia hacia maestros, por inconformidad de indicaciones o calificaciones.
Además propuso erradicar el rezago y abandono escolar para alumnos postpandemia, ya que Nuevo León requiere impulsar programas educativos y formativos para reducir la brecha de conocimiento y el desarrollo de habilidades en los estudiantes de educación básica, tras la pandemia de 2020 que disparó el rezago y el abandono escolar.
Carlos de la Fuente Flores indicó que al implementar las 3 propuestas en materia de educación que ha presentado, el trabajo integral avanzaría en forma más rápida y sostenible para erradicar el rezago educativo en nuestro Estado.