Yessica A. Castillo Monterrey
A la mitad de la campaña proselitista para la alcaldía de Monterrey, el candidato de la alianza “Fuerza y corazón por Nuevo León”, Adrián de la Garza Santos confió en que la ciudadanía lo favorecerá con su voto el dos de junio próximo.
“Hemos encontrado un desencanto de los gobiernos naranjas; la gente está mortificada, nerviosa, en estado de zozobra e incertidumbre por el tema de la seguridad”, reconoció.
“Las cosas que están diciendo son las mismas patadas de ahogado, están cayendo cada vez más en las encuestas y eso los tiene muy nerviosos, me han estado borrando las bardas, nos han estado arrancando las mantas, han estado haciendo todo tipo de gasto y todo tipo de manipulación para tratar de tener la preferencia de la gente”.
Ante vecinos de la zona norte del sector de Tierra y Libertad, también conocida como colonia Francisco I. Madero, el aspirante a la presidencia municipal por el PRI, PAN y PRD reiteró que regresará a la ciudad los programas exitosos para resolver los problemas de la gente como mantenimiento y creación de espacios públicos, mejores servicios, y apoyo directo a los sectores más vulnerables de la ciudad.
En seguridad, De la Garza ofreció devolver a los regiomontanos la tranquilidad con ESCUDO, un “plan hecho a la medida para Monterrey”.
Refrendó que también atenderá problemáticas que no le corresponder a la administración municipal pero que son urgentes de atender como la escasez de agua, el servicio de transporte público, el mantenimiento del drenaje sanitario y el combate a la contaminación.
Al referirse a las acusaciones de su oposición sobre supuestos desvíos de recursos en sus anteriores administraciones las calificó de mentiras.
“Están tratando de manipular y están haciendo este tipo de maniobras que son falsas; es evidente que están haciendo perder tiempo a los medios de comunicación, quieren desviar la atención”, opinó.
Además, les aconsejó obtener la preferencia del electorado haciendo buenos gobiernos, cumpliendo lo que se promete, que primero ofrezcan buenas propuestas y entonces pidan el voto, pero consideró que para eso “ya es muy tarde”.
Pidió a la comunidad denunciar cualquier ilícito en este proceso como daños a la propaganda política, o la inscripción para beneficiarse con la Tarjeta Regia Plus, la cual no realiza su alianza.