STAFF Monterrey
Glen Villarreal, representante de los candidatos de Movimiento Ciudadano a una diputación local, durante el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Nuevo León dejó en claro que, a pesar de un Congreso local en contra, que ha sido un obstáculo para el desarrollo idóneo de Nuevo León, el gobierno de Samuel García ha logrado grandes avances, asegurando que con una mayoría naranja aceleraría los proyectos que aún hacen falta en el Estado.
Agregó que aún con la oposición de los diputados locales del PRIAN, se están construyendo tres nuevas líneas del Metro, se construyó un segundo acueducto de la Presa El Cuchillo, se hicieron nuevos hospitales, se equipó a Fuerza Civil con 70 Black Mambas, 8 helicópteros y nuevos cuarteles.
En el tema de seguridad, Villarreal Zambrano cuestionó que los de la vieja política tengan secuestradas a la Fiscalía General del Estado y al Poder Judicial, uno por el PRI y el otro por el PAN.
“¿Cómo se sienten nuestros policías, que ellos van y agarran a un malandro para que la Fiscalía y los jueces lo suelten?”, cuestionó Villarreal a los candidatos de la vieja política.
Agregó que urge una limpia no solo de la Fiscalía estatal, sino del Poder Judicial, que se han convertido en agencias de colocaciones para los prianistas.