Yessica A. Castillo Santa Catarina
El candidato del PAN a la alcaldía de Santa Catarina, Héctor Castillo, lanzó un llamado a la sociedad de Nuevo León, a acudir este día a elegir a los próximos gobernantes locales y nacionales.
Castillo emitió esta mañana su voto, en la casilla ubicada en la Escuela Primaria Francisco Villa, de la Colonia Alfonso Martínez Domínguez. Y fue desde ahí donde lanzó un llamado de unidad y de emitir un voto responsable.
‘Que la gente vea que esta es una votación histórica, no solo en Santa Catarina sino en todo el país. Es algo que demanda la conciencia. El voto es muy importante. La intención del voto va a marcar un antes y un después.
‘Hemos visto actores que han polarizado la forma de llevar el quehacer público y esto no se trata de un color ni de otro color, se trata de un México, un Nuevo León y un Santa Catarina que tienen que tener personas que trabajen por la comunidad’, dijo Castillo.
Al igual que las decenas de ciudadanos que les correspondió ejercer su derecho en este punto, el aspirante tuvo que esperar a que se les permitiera la entrada, ya que no se completó la plantilla de funcionarios convocados por el INE.
Dos ciudadanas que hicieron fila a primera hora, se pusieron la camiseta democrática y cambiaron sus actividades cotidianas para atender a los votantes de este municipio.
La casilla comenzó a operar a las 9 de la mañana, una hora después del horario oficial de servicio.
‘Tenemos reportes de que en Santa Catarina hay varias casillas que no han abierto. Esperamos que se regularice durante el resto de la mañana, dijo Castillo.
‘Nos han reportado falta de funcionarios, en esta y otras casillas’.
El candidato aprovechó para hacer un recuento de sus labores de campaña en la búsqueda de volver a gobernar Santa Catarina y de cómo los comerciantes han sido los principales afectados en esta contienda.
‘Fue una campaña diferente. Me reinventé. Me ha tocado ser diputado local, alcalde, diputado federal. Fue una campaña en la que vi a la gente con hartazgo. Todavía ayer, estuvieron cerrando sistemáticamente negocios en contra de personas que tienen una preferencia electoral diferente al actual gobierno. Veo a la gente que quiere un cambio, veo a la gente que está cansada de la forma represiva del actual gobierno municipal’, señaló.