STAFF Monterrey
Después de 2 meses y medio de conducir por las calles y avenidas de Nuevo León a bordo de su Cybertruck, el gobernador Samuel García Sepúlveda dejó de usarla inmediatamente después de la debacle electoral del 2 de junio.
De hecho en su reaparición de este jueves en el inició de construcción de la planta Bobcat en Salinas Victoria, el mandatario estatal llegó en su Suburban Blanca, que tenía los últimos meses de no usarla.
Incluso García Sepúlveda desapareció su barba y ya no porta corbata o atuendos color naranja, como diariamente lo hizo desde meses atrás.
Tras conducir su vehículo eléctrico, primero gris y después naranja, García Sepúlveda hizo “mute” y metió el freno a su camioneta de la marca propiedad de “su compadre” Elon Musk, ya que no se le vio por ningún lado ni siquiera para estacionarlo afuera del Palacio de Gobierno.
Esto sucedió justo después de que su esposa Mariana Rodríguez perdiera como candidata a la alcaldía de Monterrey y sus allegados de Movimiento Ciudadano, como Glen Villarreal y Laura Paula López Sánchez, ex titular del instituto Estatal de las Mujeres, ex candidatos a diputaciones locales y federales y su otro compadre Luis Donaldo Colosio, quien quedó en segundo lugar para la Senaduría de la República.
Aunque prometió rifarla entre el electorado si Jorge Álvarez Máynez, ex candidato perdedor a la Presidencia de la República, quedaba en segundo lugar, García Sepúlveda incumplió y ya nunca se refirió a este compromiso, pues el ex abanderado quedó siempre en tercera posición y perdió también la presidencial.
Desde el pasado 18 de marzo, el gobernador de Nuevo León llegó conduciendo una Cybertruck de Tesla, con placas de Texas, a uno de sus eventos públicos, al cuarto piso del Estacionamiento E10 de Parque Fundidora, frente al Pabellón Ciudadano.
Desde ahí y durante los 75 días después, Samuel continuó inaugurando obras y empresas, siempre arribando con el auto eléctrico de Tesla, quien dijo era de un amigo que vive en Laredo, Texas.
Posteriormente reapareció el mandatario con el vehículo con placas de demostración en uno de sus eventos.
Sin embargo, finalmente le cambió de nuevo las láminas por una de Nuevo León, pero que estaba registrado a nombre de unos de sus vecinos
de nombre Gerardo Andrés García Álvarez, con domicilio en Cimarrón 210 (número inexistente en esa calle), en la colonia San Patricio, justo la misma donde reside actualmente el gobernador.
La última vez que se le vio a Samuel a bordo de la Cyber fue cuando acudió a recibir a Gerardo Piqué a la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Monterrey para participar en el sorteo de la Kings League World Cup.