STAFF Monterrey

En un trabajo coordinado con Protección Civil del Estado, la Secretaría de Igualdad e Inclusión envió hoy de forma terrestre y por vía aérea, más de 6 mil apoyos de ayuda humanitaria para las comunidades del sur de Nuevo León, afectadas tras el paso de la tormenta tropical “Alberto”.

En Montemorelos, la secretaria Martha Herrera, acompañada del titular de Protección Civil, Erik Cavazos, dio el arranque al puente aéreo que trasladará alimentos y agua a localidades que quedaron aisladas por las lluvias en los municipios de Aramberri, Galeana, Iturbide, Linares, Rayones y Zaragoza.

En la zona de la Campana al sur de Monterrey, Herrera acompañó al Gobernador Samuel García Sepúlveda y a su esposa, Mariana Rodríguez, a la entrega de más de mil apoyos como despensas, agua, cobijas y colchonetas que fueron entregados a las familias de esta colonia.  

Herrera informó que se continuará trabajando en coordinación con distintas dependencias estatales para apoyar a las familias de todo el estado que resultaron afectadas.

Invitó a la población a sumarse a la colecta de víveres a través de los Centros de acopio habilitados en los Centros Comunitarios con que cuenta la dependencia, Palacio de Gobierno, Pabellón Ciudadano, Torre Administrativa, LABNL, Museo de Historia Mexicana, Teatro de la Ciudad, Casa de la Cultura y  las Esferas Culturales ubicadas en El Carmen, Galeana y García.

Estos espacios recibirán artículos de limpieza, alimentos enlatados, artículos de primeros auxilios, alimentos para bebés, agua potable y artículos de limpieza personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *