Yessica A. Castillo San Pedro Garza García

La Milarca resultó realmente apabullante y deslumbrante y es que el castillo del “rey” Mauricio abrió por fin sus puertas…

Nuevo León sumó un museo de primer mundo para deleite de los neoleoneses y turistas con la apertura de “Museo La Milarca”, espacio ubicado en el Parque Rufino Tamayo en el municipio de San Pedro, con el que la paraestatal de 3 Museos pasa a ser 4 Museos. 

Lo más atractivo de “La Milarca” es el gabinete del coleccionista Mauricio Fernández, que sin duda, fácilmente se encontrará dentro de los 10 mejores del mundo, compitiendo con otros como los de Nueva York, o los Medici en Italia. 

El nuevo museo cuenta con otra sala en la que se exhibirán biografías, pinturas y mapas que se metieron al libro “Nuevo León 200 años de Historia” realizado en el marco del Bicentenario del Estado como libre y soberano, la cual se espera abrir cuando inicie el Festival Santa Lucia.  

La colección única está compuesta de 3,700 piezas arqueológicas, taxidermia, fósiles y obras originales muy importantes de Frida Kahlo, Diego Rivera, Rufino Tamayo y Francisco Zúñiga, colocadas y montadas en cuatro salas, además que las puertas, herrerías, ventanas, pisos y techos forman parte de la misma oferta del espacio.

Informó que a partir de ya se habilitó la página de “La Milarca”, la cual es museolamilarca.mx donde se pueden comprar los boletos, pues por el tamaño del lugar el aforo es limitado; la tarifa de entrada general será de 100 pesos en precio regular, pero con descuentos a públicos prioritarios como estudiantes y docentes a quienes les costará 50 pesos; en tanto el acceso a adultos mayores, niños y personas con discapacidad es gratuito. 

De momento, el horario de apertura de verano será de martes a viernes de 12 a 8 de la noche, sábados y domingos de 10 a 8 de la noche. 

Cabe mencionar que permanecerá cerrado agosto por tareas de mantenimiento, abriendo nuevamente el día 26 del mismo mes cuando regresan los estudiantes a clases, ajustando el horario de lunes a viernes de 10 a 6 de la tarde, para recibir visitas escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *