STAFF Monterrey
Movimiento Ciudadano Nuevo León manifestó su indignación y firme rechazo ante la sanción que consideró desproporcionada e injusta emitida por la Sala Especializada en Materia
de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) contra Alejandra Morales, ex regidora y ex candidata de nuestro partido a la Alcaldía de San Nicolás.

La inhabilitación por 9 meses para ocupar cargos públicos no solo es excesiva, sino también un claro ejemplo de una persecución política, señala el comunicado.
“Esta resolución, emitida por el Magistrado Mario Treviño, conocido por su historial de favorecer a sus ex compañeros del PRI, evidencia un uso político del poder judicial.

“No podemos ignorar que Treviño, quien en el pasado liberó de sanciones administrativas a altos funcionarios del gabinete de Rodrigo Medina, ahora actúa en complicidad con la alianza PRI-PAN para dañar la carrera política de Morales”, indicó MC.
Miguel Ángel Sánchez Rivera, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, declaró que seguirán denunciando el peligro que representa tener nuestras instituciones en manos de personas que están haciendo mal uso de su poder para perseguir intereses políticos.

“Ale Morales es bien vista por la gente de San Nicolás por eso es incómoda para la mafia que tiene secuestrado este municipio”.
Sandra Pámanes, Vicecoordinadora y Vocera de la Bancada Naranja, agregó: “La alianza entre PRI y PAN hace aún más sospechosa esta sanción. Alejandra Morales ya había cumplido una sanción de tres meses establecida por la Sala
Superior del Tribunal Electoral Federal. No existe materia para una nueva sanción tan desproporcionada.”
Movimiento Ciudadano de Nuevo León hace un llamado a la sociedad y a las autoridades correspondientes para que se garantice la imparcialidad en este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *