STAFF Santa Catarina
Este lunes 12 inician las excavaciones para reubicar la tubería de Agua y Drenaje en Santa Catarina, por lo que se cerrará a la circulación vehicular y peatonal la avenida Miguel Alemán, en el sector de la Huasteca.
Gracias a las gestiones del Alcalde Jesús Nava Rivera, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey inició las obras hidráulicas de la reubicación, con el nuevo trazo de la tubería, para evitar nuevas afectaciones a futuro.
El Gobierno de Santa Catarina, precisó que el cierre vial permanente, mientras se realicen las obras hidráulicas, abarcará la avenida Miguel Alemán, desde el acceso a la Huasteca hasta el cruce con Paseo de las Alondras.
Como alternativas viales, se tendrán las avenidas Montaña y Los Cenizos, en sus dos sentidos, desde Morones Prieto, hacia el acceso a la Huasteca, con la apertura de estacionamiento en dicha área.
Las excavaciones, para reubicar la tubería hidráulica que surte de agua a Santa Catarina, tendrán una longitud de 780 metros.

La reubicación de la tubería tiene por objetivo evitar daños recurrentes a la infraestructura de suministro, como se dio durante el mes de junio anterior, al paso de la tormenta tropical “Alberto”.
Estos trabajos de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, en conjunto con la administración municipal, darán paso a obras definitivas para el abasto de agua en Santa Catarina.
Luego de estudios para esta reubicación de tubería, especialistas y técnicos de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, en conjunto con el Municipio de Santa Catarina, determinaron el cambio y hacer el trazo hacia las colonias del Municipio, por la avenida Miguel Alemán.
El proyecto de reubicación contempla 180 metros de tubería, de la entrada a La Huasteca al primer registro de Agua y Drenaje, y de ahí 600 metros por Miguel Alemán para conectar a las redes de Santa Catarina.
El objetivo de estas obras es evitar nuevos daños a la infraestructura, por lo cual se proyecta instalar tubería de acero, a lo largo de 780 metros, al interior de la Ciudad, por la avenida Miguel Alemán.
