STAFF Monterrey
La banda regiomontana hizo bailar a cientos de asistentes al ritmo del ‘Chuntaro Style’.
Al ritmo de su tradicional ‘freestyle norteño’, la banda regiomontana ‘El Gran Silencio’ celebró los 200 años de Nuevo León desde el complejo cultural de Los Pinos en la Ciudad de México.
Ante cientos de asistentes, la banda liderada por ‘Tony’ y ‘Cano’ Hernández, prendió a todos con su fusión de polka, cumbia norteña y vallenata, rap y rock.
Melissa Segura Guerrero, Secretaria de Cultura estatal, señaló que con este tipo de actividades se reconocen y valoran las tradiciones, la gastronomía y la música neoleonesa.
“Que estos tres días de celebración sean una oportunidad para seguir reconociendo y reafirmando nuestra identidad. Que cada música, danza, proyección de cine y platillo típico que compartamos sea un recordatorio del orgullo que sentimos por nuestras raíces y del compromiso que tenemos con nuestro futuro”, señaló.
Pero sin duda, el momento cumbre de la noche llegó cuando las notas del ‘Chuntaro Style’ pusieron a todos los asistentes a bailar de ‘gavilán’, canción con la que despidieron la noche.
‘Dormir Soñando’, ‘Súper Riddim Internacional’ y ‘Cumbia Lunera’, fueron algunas de las canciones que pusieron a bailar y saltar a familias enteras que se dieron cita al recinto.